Centro de Ayuda Hipotecaria de Fannie Mae abre en Phoenix
El nuevo centro provee a propietarios de vivienda servicios gratis para ayudar a prevenir ejecuciones hipotecarias
-
Cristina Miranda
-
202-752-5603
WASHINGTON, DC — Fannie Mae (FNMA/OTC) anunció hoy la apertura de un nuevo Centro de Ayuda Hipotecaria en Phoenix para proporcionar asesoría y otros servicios para propietarios de vivienda en el área metropolitana con préstamos garantizados por Fannie Mae. El Centro de Ayuda Hipotecaria de Phoenix es el quinto establecimiento de una serie de centros de ayuda a nivel nacional. Fannie Mae ha colaborado en esta iniciativa con el Neighborhood Housing Services (NHS, por sus siglas en inglés) of Phoenix, administradores hipotecarios principales, y los líderes cívicos y comunitarios de toda la región.
En el Centro de Ayuda, los prestatarios se reunirán directamente con personal dedicado y con consejeros con experiencia en materia de vivienda para hablar sobre su situación hipotecaria en inglés y en español. Estas reuniones personales ayudarán a los prestatarios a entender las diversas opciones disponibles para prevenir una ejecución hipotecaria y se les aconsejará a los prestatarios sobre cómo pueden resolver su situación hipotecaria.
"La apertura de este Centro de Ayuda Hipotecaria es parte de un enfoque integral por Fannie Mae para ayudar a propietarios en dificultades que podrían estar en riesgo de una ejecución hipotecaria", dijo Jeff Hayward, vicepresidente principal para el National Servicing Organization de Fannie Mae. "El condado de Maricopa liderea al estado con más de 11.000 ejecuciones hipotecarias declaradas. El personal del Centro y consejeros de vivienda en el Centro de Ayuda Hipotecaria de Phoenix ayudarán a los propietarios en dificultades a navegar por las opciones que mejor atiendan a su situación hipotecaria. Los propietarios de vivienda que están luchando para hacer sus pagos hipotecarios deben, de forma proactiva, contactar a su administrador y tener cuidado de cualquier persona o negocio que promete ofrecer una modificación a cambio de dinero."
"El NHS de Phoenix se encuentra agradecido por la oportunidad de colaborar con Fannie Mae", dijo Patricia García Duarte, Presidente y Director General, Neighborhood Housing Services de Phoenix. "Estamos entusiasmados con las posibilidades de ayudar a más familias a salvar sus viviendas. Para las familias que no pueden permanecer en sus viviendas, queremos ayudarles a salir con gracia y ayudarles a comenzar un plan para la reconstrucción de su crédito."
Los consejeros ofrecerán una gama completa de servicios, que incluye la revisión de préstamo del prestatario, una conversación sobre las alternativas de ejecución hipotecaria, la recopilación de los documentos requeridos para el programa federal Making Home Affordable y la prestación de ayuda para completar los esfuerzos de resolución de préstamos pendientes. Fannie Mae y el Neighborhood Housing Services of Phoenix proporcionarán información y aclararán las expectativas con respecto al proceso de prevención de ejecuciones hipotecarias. Se harán esfuerzos para contrarrestar las estafas locales y también los grupos que cobran por las modificaciones y los servicios de prevención de ejecuciones hipotecarias.
El Centro de Ayuda está disponible para cualquier prestatario que tiene una hipoteca garantizada por Fannie Mae. Los propietarios pueden determinar si Fannie Mae es dueño de su préstamo al visitar a www.fanniemae.com/loanlookup o poniéndose en contacto con Fannie Mae al (800) 7FANNIE (732-6643). Los propietarios de viviendas que no tienen préstamos garantizados por Fannie Mae pueden contactar a la Línea Directa de Homeowner's HOPE™ al (888) 995-HOPE (4673) o visitar el nuevo sitio web de Fannie Mae para consumidores, https://www.ConozcaSusOpciones.com/.
El Centro de Ayuda Hipotecaria de Phoenix está disponible sólo con cita previa y los prestatarios que deseen programar una visita deben llamar al (866) 442-8574 o enviar un correo electrónico a [email protected].
El propósito de Fannie Mae es expandir las viviendas económicas y aportar capital global a las comunidades locales, a fin de trabajar al servicio del mercado de viviendas de los EE. UU. Fannie Mae tiene un estatuto federal y opera en el mercado hipotecario secundario de los Estados Unidos para mejorar la liquidez del mercado hipotecario proporcionando fondos a los banqueros hipotecarios y a otros prestadores, para que estos puedan otorgar préstamos a los compradores de viviendas. Nuestro trabajo es ayudar a aquellos que proporcionan viviendas en los Estados Unidos.
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/FannieMae.
Suscríbete a nuestro feed RSS en https://www.fanniemae.com/rss/rss.xml.
(1-800-732-6643)