Press Release

Fannie Mae Estrena "Las Opciones de los Casas" para Educar y Empoderar a Propietarios...

April 4, 2011

Teleserie para la Comunidad de Habla Hispana Muestra Opciones para Evitar la Ejecución Hipotecaria

Amy Bonitatibus

202-752-4144

WASHINGTON, DC – Fannie Mae (FNMA/OTC) hoy estrenó "Las Opciones de los Casas," una teleserie para la comunidad de habla hispana que educa a los propietarios de viviendas acerca de sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria, les da poder para tomar decisiones informadas y los motiva a tomar medidas y buscar ayuda. A través de una asociación con Univision, la teleserie debutó como un programa de televisión en Miami el 28 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del Centro de Ayuda Hipotecaria del Sur de la Florida de Fannie Mae. Las Opciones de los Casas es parte de la iniciativa "Conozca Sus Opciones" que la compañía ha desarrollado para ayudar a propietarios de vivienda con dificultades hipotecarias y se encuentra disponible en www.conozcasusopciones.com.

"La comunidad latina ha sido desproporcionadamente afectada por la crisis de la vivienda y en Fannie Mae estamos comprometidos a ayudar a todas las familias a permanecer en sus hogares y evitar la ejecución hipotecaria," dijo Jeff Hayward, vicepresidente de la Organización Nacional de Administración Hipotecaria de Fannie Mae. "Las Opciones de los Casas es una poderosa herramienta para ayudar a los que hablan español a entender sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria y para familiarizarlos con los diferentes resultados de estas opciones, tales como quedarse en sus casas o encontrar una vivienda adecuada en otra parte."

Siguiendo el modelo de una telenovela, Las Opciones de los Casas representa como una familia y sus amigos más cercanos navegan dificultades financieras en un número de escenarios en su vecindario. La serie ofrece una visión realista de una gama de opciones para evitar la ejecución hipotecaria, incluyendo planes de pago, la modificación y la venta al descubierto. Las Opciones de los Casas también advierte a los propietarios de viviendas que hay que protegerse contra las estafas, mostrándoles que la ayuda hipotecaria debe ser siempre gratis.

A través de la teleserie, los televidentes:

• Serán testigos de una historia en la que una familia y sus amigos tratan de encontrar la mejor manera de evitar la ejecución hipotecaria.
  • Se familiarizaran con las diferentes opciones para evitar la ejecución hipotecaria.
  • Se identificaran con los personajes y sus obstáculos mientras siguen la historia.
  • Descubrirán y aprenderán los resultados positivos o la consecuencias negativas de las decisiones tomadas por los personajes (es decir, hablar con su banco en lugar de pagarle a un estafador para resolver su situación).

"Muchos propietarios pierden sus casas, simplemente porque no entienden que hay una alternativa", agregó Jeff Hayward. "Si los propietarios de vivienda tienen un mejor entendimiento sobre sus opciones, es más probable que tomen acción y hagan decisiones proactivas - y así mejoran las posibilidades de encontrar una solución que les permita evitar la ejecución hipotecaria."

A través de programas de prevención de ejecuciones hipotecarias, alcance al prestatario, las directrices sobre la evaluación de solicitudes de préstamos hipotecarios y el trabajo con los administradores hipotecarios, Fannie Mae ha adoptado un enfoque integral para ayudar a propietarios en dificultades. Además de series y sitios web, como Las Opciones de los Casas y Conozca sus Opciones, Fannie Mae le hace frente a la crisis de vivienda abriendo Centros de Ayuda Hipotecaria en las comunidades más afectadas, tales como Miami, Chicago y Atlanta, estirándole la mano a los propietarios de vivienda directamente para alentarlos a buscar alternativas a la ejecución hipotecaria, organizando eventos de prevención de ejecuciones hipotecarias en todo el país y proporcionando apoyo y asistencia a las organizaciones sin fines de lucro en la vanguardia de los esfuerzos de educación para propietarios. Desde el comienzo del 2009, los esfuerzos de Fannie Mae han ayudado a más de medio millón de familias a permanecer en sus hogares.

El propósito de Fannie Mae es expandir las viviendas económicas y aportar capital global a las comunidades locales, a fin de trabajar al servicio del mercado de viviendas de los EE. UU. Fannie Mae tiene un estatuto federal y opera en el mercado hipotecario secundario de los Estados Unidos para mejorar la liquidez del mercado hipotecario proporcionando fondos a los banqueros hipotecarios y a otros prestadores, para que estos puedan otorgar préstamos a los compradores de viviendas. Nuestro trabajo es ayudar a aquellos que proporcionan viviendas en los Estados Unidos.